Blog

Ubiquiti Mikrotik

Cómo bloquear el tráfico de contenidos en su red con Flashstart

Bloqueo por DNS - blog

Cómo bloquear el tráfico de contenidos en su red con Flashstart

Flashstart es una solución diseñada para gestionar y bloquear el tráfico de sitios peligrosos, contenidos prohibidos y para proteger su red de ataques en general.

Hay muchas maneras de evitar que las personas que utilizan sus redes accedan a los sitios web equivocados, incluido el bloqueo de DNS. Una forma de hacerlo es mediante la redirección de DNS, en la que se establece una dirección alternativa para cada sitio web que redirigirá a los usuarios fuera del sitio original al que estaban intentando acceder.

La protección y el control de acceso de sitios webs que puedan poner en peligro tu red es una tarea de los administradores día a día.

Esto incluye la gestión de los sitios web y los datos que contienen, así como la protección del tráfico de las conexiones de red. Aquí es donde Flashstart puede ayudarle. Gracias al control e implementación Cloud, Flashstart cuenta con la menor latencia.

Una visión general de lo que hace Flashstart:

  • Ofrece a los administradores un control granular sobre el acceso a los contenidos de Internet
  • Bloquea los sitios peligrosos que contienen virus, sitios para adultos, Malware, contenido sensible.
  • Control de todos los accesos a tu red.
  • Posibilidad de crear sitios personalizados para bloquear.
  • Configuración simple.
  • Baja latencia.

En conclusión, la solución de Flashstart está diseñada para gestionar y bloquear el tráfico de sitios peligrosos, contenidos prohibidos y para proteger su red de ataques en general.

¿Para quién está diseñado?

Flashstart se adapta a distintos escenarios para su implementación, estos son algunos de los ejemplos donde podríamos implementar un control de tráfico en nuestra red:

  • Sitios con acceso público.
  • Colegios, universidades, centros educativos.
  • Empresas de cualquier tipo y tamaño.
  • Proveedores de internet ISP o WISP.

Redes públicas como restaurantes, cafés y aeropuertos. ¿Por qué es importante controlar el tráfico?

Tener el control de los accesos a sitios donde puedan poner en peligro nuestra red o los dispositivos en ella es una tarea para el administrador que lleva muchas veces a tener que tomar medidas más restrictivas. Tener un acceso público a solo una parte de tu red, como una red de invitados en una cafetería, no significa que no deberías aplicar restricciones a tu tráfico, si bien puede estar implementado a través de VLANS y los accesos a tu red corporativa están aislados, no deberías dejar un acceso a sitios con Malware, contenido sensible o sitios con virus, que incluso, ni el mismo usuario lo sabe.

¿Cómo funciona el filtro por DNS?

El método más popular y sencillo de bloqueo de contenidos es el uso de DNS. Bloquea el acceso a sitios con contenido inapropiado, tanto en la red de una empresa como en las redes públicas, como en casa. Para los que no sepan cómo funciona, esto es un resumen: cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección especial llamada Dirección IP que especifica de dónde debe obtener la información -como qué sitio web quieres visitar-, así que cuando escribes «www.facebook.com» tu dispositivo consulta a su servidor de DNS a que IP pública corresponde ese dominio.

Al tener un servicio como Flashstart corriendo en tu red, todas las peticiones de DNS se enviaran a los servidores de Flashstart y el contenido se filtrara antes de devolver la petición al usuario.

En caso de que un contenido sea detectado por un filtro, se mostrara una página de bloqueo o acceso denegado como la siguiente:

La configuración es muy simple y se adapta a distintas marcas como Mikrotik, Ubiquiti, Rukus, Cisco, etc.

Lanpixel es distribuidor oficial en España de Flashstart, ponte en contacto con nosotros si deseas implementar una solución de filtro de contenido en tu red.

Características principales.

¿Deseas probarlo gratis por 15 días?

Desde Lanpixel te damos la posibilidad de que pruebes esta solución y te pongas en contacto con nosotros si necesitas algún tipo de soporte o no sabes como realizar la configuración por DNS.

Quiero mi prueba gratis.